miércoles, 5 de noviembre de 2008

Capital del mediterráneo

Cada vez que en Barcelona vemos a los autobuses con banderas, sabemos que la ciudad está celebrando alguna cosa, no se sabe muy bien el que, a no ser que sea un día especial para la ciudad, pero algo se esta celebrando.
Este es el caso de hoy, los autobuses llevan la bandera de la ciudad, algunas veces las llevan conjuntamente con la de Catalunya o con la Europa, pero esta vez solamente la de Barcelona.
La celebración si no estoy mal encaminado se debe deber a que acaban de nombrar a Barcelona como sede del secretariado de Unión por el Mediterráneo.
El Palau de Pedralbes será el lugar donde colocarán esta sede y el cargo de secretario general será para un miembro de los países de la ribera sur.
La Unión por el Mediterráneo es la continuación del Proceso de Barcelona que se inició en el 1995 y que Francia impulsó en el 2007.Tiene como principal cometido el solucionar los principales problemas que pueda tener la región y de mejorar las relaciones sociales y económicas de los países miembros.

No hay comentarios: